
Con Santiago Giménez todavía lesionado, el AC Milan dejó ir dos puntos en casa al empatar 2 - 2 frente al Sassuolo en la fecha 15 de la Serie A. Los Rossoneri remontaron el gol inicial, se pusieron arriba con un doblete de Davide Bartesaghi, pero Armand Laurienté apareció en el tramo final para rescatar la igualdad y comprometer un liderato que ahora queda sujeto a lo que ocurra con el Inter y el Napoli.
El partido se inclinó temprano a favor de la visita con el 1 - 0 de Ismaël Koné al minuto 13, pero Milan encontró respuesta antes del descanso. Al 34, en una acción dentro del área tras un tiro-centro que la defensa no pudo despejar, Bartesaghi apareció en el área chica para el 1 - 1. Con ese gol, el defensa se convirtió en el segundo zaguero más joven en marcar con el Milan (19 años y 350 días) solo por detrás de Paolo Maldini (19 años y 247 días).
El joven lateral izquierdo completó su noche con el 2 - 1 al 47, apenas iniciado el segundo tiempo, tras un pase adelantado de Christopher Nkunku y un disparo al primer poste. Sin embargo, su actuación perdió reflectores cuando, al 77, Laurienté culminó una jugada de paredes en el área con un disparo cruzado y por lo bajo que venció a Mike Maignan para el 2-2. En el cierre, el francés estuvo cerca de ganarlo con un tiro al poste, y ya en el añadido Nkunku tuvo una ocasión importante que fue salvada por el arquero visitante.
Con el empate, el Milan se mantiene líder provisional con 32 puntos, beneficiado por la derrota del Napoli (31) ante Udinese, aunque todas las miradas quedan puestas en el Inter (30) que podría subirse al primer lugar si vence al Genoa.
En el calendario inmediato, Milan no tendrá actividad de Serie A el próximo fin de semana por su participación en la Supercopa de Italia. Su siguiente compromiso será el jueves 18 de diciembre ante Napoli en Arabia Saudita; si gana, avanzará a la Final programada para el lunes 22. En liga, volverá a jugar el domingo 28 de diciembre cuando reciba a Hellas Verona.