
Real Sociedad – RC Celta de Vigo: 3–1
Con un jugador menos desde antes del descanso, la Real Sociedad desafió las expectativas en San Sebastián y logró llevarse los tres puntos. Mikel Oyarzabal marcó dos veces, abriendo el marcador en el minuto 17 y devolviendo la ventaja a su equipo en el 75 tras el empate de Borja Iglesias. Brais Méndez sentenció la victoria con un penalti en el tiempo añadido. A pesar de tener más posesión y disparos, el Celta no logró aprovechar sus oportunidades y se vio sorprendido por la eficacia txuri-urdin.
Jugador clave: Mikel Oyarzabal (Real Sociedad San Sebastián): una actuación clínica y serena del capitán de la Real, que anotó dos veces para liderar a su equipo a una victoria por 3-1 a pesar de jugar con diez hombres durante más de medio partido. Oyarzabal abrió el marcador en la primera mitad y después recuperó la ventaja con su segundo gol tras el empate del Celta, devolviendo la iniciativa a los locales.
Una victoria de carácter para la Real Sociedad, que supo resistir y golpear en los momentos clave para imponerse ante su afición.