El Real Madrid, pese a la derrota, sigue con 12 puntos y dentro de los ocho mejores, aunque ya encadena dos derrotas consecutivas.
Los dos grandes de Madrid cerraron la jornada europea con triunfos sufridos pero cargados de personalidad.
Los blancos rescatan un punto en Elche, conservan el liderato, pero las dudas crecen antes de la Champions, mientras que los de Flick golean al Athletic.
El empate del Real Madrid ante el Rayo y el hat-trick de Lewandowski en Balaídos devuelven la emoción a un campeonato donde Villarreal y Atlético siguen al acecho.
Mientras el Real Madrid se vio superado por el Liverpool en un Anfield que volvió a rugir con intensidad, el Atlético de Madrid firmó una victoria convincente ante el Union Saint-Gilloise.
Esta jornada antes de los partidos europeos afianza a los blancos como los primeros de tablas con equipos como el Valencia que no consiguen salir del descenso.
Mbappé y Bellingham firmaron los goles de un triunfo que consolida al Real Madrid como líder con cinco puntos de ventaja.
El inglés decidió el encuentro con un gol tras una brillante jugada de Vinícius Júnior, y el equipo de Xabi Alonso mantiene su pleno de victorias en la Liga de Campeones.
La cancelación del Villarreal-Barcelona confirma que el proyecto sigue encontrando resistencia, especialmente en torno a cuestiones como la igualdad competitiva, la logística y la relación con los aficionados locales.
Todos los partidos de la jornada 9 comenzaron con la protesta de los jugadores por la decisión de jugar el FC Barcelona – Villareal fuera del territorio nacional.
El equipo blanco consigue así llegar líder al Clásico que se disputará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.
Los rojiblancos golean al Eintracht con un Griezmann histórico y los blancos se imponen con autoridad en Kazajistán gracias a un hat-trick de Mbappé.